22 de enero de 2011

Tata Steel Chess 2011 (Lo que hubiera sido el "Corus Wijk aan Zee 2011")

Desde el Pandemonium...



Bien, como se sabe, una de mis grandes pasiones ha sido, a partir de 2007, mi gusto y deleite por el ajedrez. Sé que no es una novedad hoy en día que, aparentemente, y en palabras del mismo presidente de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez, por su acrónimo en francés), el ajedrez actual está retomando esa fuerza que lo caracterizó a principios del siglo pasado. Yo en lo personal, diré que este juego me es fascinante y totalmente enriquecedor en dos apsectos fundamentales de mi vida: forja un caracter de superación (competencia, en sentido estricto, sin caer en la soberbia), y el más importante para lo que a mí ha representado, una "salida" del mundo irreal en el cual vivimos. Es apasionante, es congratulante, y sobretodo, es mi vida (como diría Karpov: "Mi vida es el ajedrez; pero no todo en mi vida es ajedrez). Así pues, les dejo la web de uno de los torneos más importantes del mundo ajedrecísitico (diría que sólo detrás del Match por el campeonato mundial, algunos abiertos internacionales, como el In memoriam Capablanca, y quizá por delante del match de candidatos).



Disfruten, si están iniciados en el mundo del ajedrez; deleiténse si sólo son aficionados; emocionense, si no tienen conocimientos previos sobre el ajedrez...



http://live.tatasteelchess.com/f3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario